martes, 5 de diciembre de 2006

Solo logramos lo que PRECISAMOS lograr no lo que DEBERIAMOS lograr

Debo admitir que el tema es truculento. Especialmente porque nos quita muchas excusas.
En la vida no logramos lo que "deberíamos" lograr, sólo lo que "precisamos" lograr. Por ejemplo, la persona con sobrepeso "debería" bajar de peso, pero no lo hace. Sin embargo, si el médico le dijera que está a punto de morir de un infarto, a menos que baje 30 kilos, ahora la persona "precisa" bajar de peso, no tiene otra opción, tiene que hacerlo o va a morir. Sólo entonces se pone en regimen, paga nutriólogo, suplementos, lo que tenga que hacer y lo logra.

Bien, este ejemplo quizás está medio dramático pero aplica a todo: a nuestra salud, a nuestra productividad, a nuestras relaciones y por supuesto a nuestras finanzas.
¿Recuerdas lo productivos que somos unos días antes de salir de vacaciones?... "tenemos" que dejar todo listo y logramos hacer más cosas en esos días previos que en los últimos meses... ¿porqué?... porque "precisamos" hacerlo. Quizás desde antes "debíamos" hacerlo, pero no lo hacíamos, hasta que fue "preciso" hacerlo.
Esto es un principio universal y funciona, el secreto está en saberlo usar en nuestro beneficio.
¿Quieres hacer ejercicio en la mañana? Sólo convierte ese propósito en algo no que debieras hacer, sino en algo que TIENES que hacer, pase lo que pase internamente deja de negociar y ponle la prioridad a eso que quieres lograr y entonces se hará. Si no, ahí se quedará postergándose como todo aquello que sabemos que "deberíamos hacer" y que no hemos hecho.

1 comentario:

Moroni dijo...

Importante ver que en nuestra vida muchas cosas que son realmente importantes, pasan a segundo o tercer término solo por que no hemos visualizado el fin último.

Felicidades por este blog mi lider, estoy seguro que muchas personas nos beneficiaremos con estas capsulas de reflexión y sabiduría. Una sabiduría que, por conocerte hasta donde te conozco, se que va de la mano con experiencia probada. Bievenido a los blogs. Ya era hora :)